Oficina Municipal Planeamiento urbano

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Descripción del servicio

SOLICITUDES DE NO OBJECIÓN AL USO DE SUELO 

Este servicio consiste en otorgar una certificación donde se autoriza al contribuyente a realizar el uso correspondiente del suelo.

 

A quién va dirigido

 Toda Persona

Servicio ofrecido por el departamento de Oficina Municipal de Planeamiento Urbano.

Tel.: (809) 893-0219

Correo: [email protected]


Requerimientos o requisitos

Carta de solicitud de no objeción dirigida al Encargado/a de Planeamiento Urbano, debe contener una breve descripción del proyecto que se está solicitando y proporcionar los siguientes datos:

  1. Debe estar firmada por un ingeniero o arquitecto colegiado (CODIA o carta de autorización de la compañía o institución correspondiente).
  2. Tipo de uso solicitado (comercio, vivienda, apartamento, etc.).
  3. Cantidad de niveles y altura total.
  4. Unidades por nivel.
  5. Indicar informaciones de solar (parcela, solar, designación catastral, manzana, distrito catastral, etc.).
  • Localización y ubicación del proyecto. (mapa de donde está el proyecto, indicando el solar y las calles colindantes y el sector donde está emplazado).
  • Copia de título de propiedad.
  • Copia de mensura catastral, firmada, sellada y actualizada. (Si no está actualizada debe traer la mensura vieja junto con el levantamiento de un agrimensor colegiado).
  • Copia del carnet otorgado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

 

En caso de que exista una edificación en el solar

Se debe de depositar un (1) juego de planos del levantamiento del inmueble existente a nivel de anteproyecto, con lo siguiente:

  • Planos de Localización y ubicación.
  • Planta del conjunto. Debe contar con lo siguiente:
  1. Estar en la misma plancha con la localización y ubicación del proyecto.
  2. Ubicación del Norte.
  3. Colocar nombre de la vía o las vías colindantes al proyecto.
  4. Contener la planta del primer nivel.
  5. Solar dimensionado.
  6. Dimensiones de los linderos.
  • Plantas arquitectónicas amuebladas (indicar el metraje total de cada unidad). Delimitando el solar.
  • Plantas dimensionadas.
  • Cuatro (4) Elevaciones.
  • Dos (2) Secciones, una (1) transversal y una (1) longitudinal.
  • Traer un (1) CD con el proyecto en digital, guardado en un AutoCAD versión 2000 y/o enviarlo al correo electrónico: [email protected]

Procedimientos a seguir

  • Procedimiento a Seguir.

Dirigirse al Oficina de Planeamiento Urbano, con carta de solicitud del servicio y documentación requerida.

Informaciones Relevantes del Servicio

  • En caso de ser una venta, traspaso, no tener título de propiedad o un apoderado, debe tener:
  1. En caso de haber una venta, debe depositarse el Acto de Venta.
  2. Carta Constancia, en caso que lo amerite y debe anexar hoja de proceso de deslinde.
  3. Poder notarial, en caso de que lo amerite, junto a la copia de la cédula del apoderado.
  • En caso de ser un proyecto de parqueos o edificio de parqueos se debe adjuntar a la solicitud:
  1. Una (1) propuesta arquitectónica en formato 11×17 y a escala que muestre la propuesta vial insertada en la zona.

Horario de prestación

8:00 AM a 1:00 PM

Costo

Gratis

Tiempo de realización

Diez (10) Días Laborables

Canal de Prestación

Presencial y Correo Electrónico

Información adicional

Especificar información adicional.