Manejo De Residuos Sólidos

Está aquí: 

División de Ornato y Limpieza

MANEJO INTEGRAL DE RECIDUOS

Es nuestro rol, monitorear, dar seguimiento y cumplir el Plan de Manejo de Residuos en cuanto al Barrido & Recolección en los sectores, calles, avenidas de la zona urbana y sub urban del municipio.

Hemos definido como área de servicio de BARRIDO Diario (lunes a domingos) seis (06) sectores: : La Gramita, El Jon, La Chicharra, El Abanico, Avenida Duarte y Hermanas Mirabal.

Cada sector cuenta con un equipo de trabajo compuesto por un Supervisor, 5 Agentes de Limpieza, dos Obreros – Carretilleros los cuales son responsables de mantener la limpieza e higiene del área asignada.

Cada equipo es dotado de las herramientas, utensilios necesarios para poder ofrecer el servicio recolección de barrido efectivo (carretillas, palas, escobillones, rastrillos, entre otros). En cuanto al servicio de RECOLECCIÓN de residuos Semanal cuatro (04) rutas, integrada por los sectores que componen el cuadrante : Zona A, Zona B, Zona C, Zona D.

Adicionalmente brindamos servicios de Recolección de residuos Semanal cuatro (01) ruta Sub Urbana integrada por los sectores que componen el paraje correspondiente, denominada : ZONA, RUTA RURAL.

Cada Ruta cuenta con una brigada de trabajo en un Camión Compactador o Camión Volteo, compuesto por: Un Chófer, un Supervisor, 4 Obreros Municipales, los cuales tienen la responsabilidad de brindar un servicio de recogida eficiente para mantener la limpieza e higiene del área asignada.

Las brigadas asignadas a las tareas de recolección de residuos, poseen todas las herramientas y utensilios necesarios para ofrecer el servicio eficaz.

Contamos ademas con una BRIGADA ESPECIAL la cual es responsable de brindar servicio de limpieza en Parques, Plazas, Bulevares, Miradores, Rutas de Murales entre otras áreas de esparcimiento con presencia masiva de personas; ademas es responsable de ofrecer servicios los días feriados y de regocijo municipal.