Regidores

Carlos Antigua Gonzales
Pte. del Concejo de Regidores 2010 – 2016

 

Nació en Gran Parada Tenares el día 3 de Junio del año 1934; hijo de los señores Cristino Antigua y Tomasa González. Cursó sus estudios primarios en la escuela de Gran Parada, continuando sus estudios secundarios en el Liceo al que hoy llamamos Regino Camilo.

 

Luego fue nombrado Maestro en la escuela de los Guázaros en el año 1957 y en el año 1960 fue nombrado Director de la escuela de Canete hasta el año 1970, ya que partió hacia los estados Unidos en que residió por 30 años regresando al país de retirada en el año 1994.

 

A su llegada fue nombrado como asistente del entonces síndico Rafael Cruz Ángeles (Fellito) en el periódo 1994-1998. Posteriormente fue designado supervisor de aduana periodo 2000-2002. Electo Regidor para el periodo 2002-2006, como regidor ha sido presidente del concejo por dos ocasiones en ese periodo.

 

Por segunda vez Electo Regidor para el periodo 2010-2016, siendo en la actualidad presidente del concejo de regidores este municipio por el periodo 2010-2011. En su trayectoria por la vida ha procreado 17 hijos y en la actualidad esta casado con la señora Ana Del Orbe, madre de dos hijos. Durante toda su vida ha militado en el Partido Revolucionario Dominicano siendo unos de los fundadores del primer comité Municipal PRD desde el año 1961.

Andreina Español Balaguer

Regidor 2010 – 2016

Nació en San Francisco de Macorís, el 24 de Octubre del año 1961, son sus padres Ramón Español y Miriam Balaguer. Realizo sus estudios primarios en el colegio nuestra señora del Sagrado Corazón de Jesús, en Tenares.

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se graduó en Licenciatura de Bioanálisis. Contrajo matrimonio con el Dr. José Augusto Vargas González, con quien procreó cuatros hijos: María Inmaculada (Medico), Cesar Augusto (Ingeniero Civil), Eyla Andreina (Arquitecta) y Cesar José (Estudiante de Ingeniería Civil).

En el 2006, incursionó en la política local, siguiendo los lineamientos del Partido de la Liberación Dominicana, siendo electa al cargo de regidora, periodo en el cual fué electa presidente del concejo durante un año, Fué reelecta Regidora por voto popular para el periodo legislativo 2010-2016, función que actualmente desempeña.

Fermin Tejada Colon

Regidor 2010 – 2016

Nació en Tenares, Provincia Salcedo, el día (19) de Julio del 1967. Sus padres el Sr. Gregorio Tejada y la Sra. Antonia Colón. Dios le ha premiado con cuatro (4) maravillosos hijos: Manuel Oscar, Wanda Manuela, Zoraida y Ronaldo Tejada. Realizó sus estudios primarios en Los Jobos, Cursó bachillerato en Los Cacaos, ha realizado varias cursos técnicos; entre ellos; el taller de Oratoria en el club de Oratoria Francis Livio Grullon; Taller sobre nuevo código de niños, niñas y adolescentes; Curso de informática en el Centro de capacitación Integral Tenares.

 

Actualmente está realizando sus estudios de Derecho en la Universidad para Adultos (UAPA). Gerente Administrativo de la Inmobiliaria Hermanos Tejada CXA. Fundador del Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Tenares, donde ha sido tesorero por 12 años. Fundador de la Liga Campesina de Baseball. Presidente Técnico de los Juegos Municipales Tenares 2001.

 

Presidente Técnico del Torneo de Baloncesto Superior 2003. Presidente de la Asociación Pro Desarrollo de Tenares (ASOPRODETE) 2006-2007. Presidente por tres (3) años de la Junta de Vecinos Nuevo Renacer en las Amapolas.

Miembro del Sindicato de Choferes Tenares-Gaspar Hernández. Presidente fundador del Club de Leones de Tenares 1999-2001. Tres veces presidente, ha ocupado todos los cargos directivos de su club donde ha obtenido la medalla presidente 100%, socio llave y dos veces León del año.

 

Fundador del Club de Leo Tenares; donde ha sido reconocido en varias ocasiones. Gobernador del Distrito R-2 Cibao 2008-2009. Actualmente Regidor de su Municipio de Tenares 2010-2016.

 

Reyna Peña Vega
Regidor 2010 – 2016

La señora Reina Pérez Vega nació en el municipio de Tenares, el 24 de noviembre del 1965, hija de los señores Lucas Pérez y Matilde Vega, inició sus estudios en la Escuela Primaria Los Guayos, años más tardes se traslada a la ciudad de Santiago donde allí termina su bachillerato, empieza sus estudios universitarios en la Universidad Tecnológica Nacional realizando cursos de Enfermería y de relaciones humanas, luego en 1985 se traslada de nuevo a su ciudad natal Tenares, empieza a trabajar en el Centro Médico San Rafael como enfermera; varios años después pasa a trabajar como asistente dental con el Dr. Tite Concepción.

 

En el año 92 contrajo matrimonio con el señor Juan de Jesús Jiménez procreando tres hijos Reimilda Rodríguez, Juan Emmanuel Jiménez y Lucas Rafael Jiménez. Donde a la vez sigue realizando cursos tales como: Curso Internacional de Cirugía Bucal y Prevención para Asistente Bucal, identificación de casos y primeros auxilios psicológicos, curso taller inteligencia emocional aplicada.

 

En el 90 comienza a incursionar en los asuntos políticos formando parte de un círculo de estudios en el Partido de la Liberación Dominicana ocupando cargo dentro del partido como coordinadora de las mujeres, Posteriormente Presidenta del Comité de Base y desde el 2006 hasta la fecha miembro del Comité Municipal del PLD.

 

En la gestión municipal 98-2002 empieza a involucrarse en los asuntos municipales desempeñando el cargo de asistente del síndico, realizando cursos a través de la Liga Municipal y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de Entrenamiento y Capacitación Municipal, primer encuentro nacional de municipios y comunidades saludables, foro pobreza y marginalidad social en la ciudad de Santo Domingo impartido por la Presidencia de la República y Diplomado en Gerencia Municipal en la Universidad Católica Nordestana, en el 2001 inicia la Carrera Universitaria en la misma universidad de Doctora en Odontología, trasladándose en el 2006 a la Universidad UCATECI de la Vega, en la cual se gradúa en el 2009.

 

En el 2004 es nombrada Funcionaria Honorífica Provincial de Comunidad Digna. Elegida Regidora en el Periodo 2006-2010 y Reelecta en el Periodo 2010-2016.

 

Lourdes de Jesus Valdez
Vice-Pte. del Consejo de Regidores 2010 – 2016

 

Nació en el Municipio de Tenares el día 13 del mes de agosto, hija de los señores Armando de Jesús Navarro y Dominga Valdez Santos, ocupa el ultimó lugar de doce hermanos.

 

Realizó sus estudios primarios en la Escuela primaria Paso Hondo y la secundaria en el Liceo Regino Camilo, en la actualidad es estudiante de términos de Mercadeo de la Universidad Católica Nordestana. Madre de dos hermosísimas hijas que llevan por nombre Dayany y Daniela.

 

Desde muy joven se interesó en luchar por el Partido Revolucionario Dominicano, logrando ocupar el lugar de principal Dirigente de la comunidad de Paso Hondo, en el 2010 lanzó su candidatura a Regidora, saliendo victoriosa en ese proceso electoral, siendo electa para el periodo 2010 – 2016.